domingo, 26 de abril de 2009

“Miradas al séptimo arte” en Huesca

Tras la colaboración iniciada hace dos años entre la Universidad de Zaragoza (campus de Huesca) y el Festival de Cine de Huesca, regresa en su tercera edición la propuesta formativa Miradas al séptimo arte. Aproximación al cine como arte y herramienta didáctica desde el Festival Internacional de Cine de Huesca. De nuevo coordinado por Roberto Sánchez y Pilar Rivero, este año el ciclo se estructura en dos bloques que se desarrollarán de abril a mayo y que se completarán con los encuentros con cineastas en junio, durante el transcurso del Festival. Las sesiones comenzarán el próximo lunes 27 de abril, teniendo como temática general La autoría en el cine. Concluirá el curso las dos sesiones de Encuentros con cineastas ya en el mes de junio (premios del Festival: Basilio Martín Patino y Theo Angelopoulus). Como en anteriores ocasiones, aunque la actividad está abierta al público en general, quienes se inscriban y asistan al 85% de las sesiones (sesiones 1-8 más uno de los encuentros) recibirán el diploma de asistencia como curso de formación (no homologado) de 30 horas. Además se gestionará la convalidación por créditos de libre elección, como en las dos ediciones anteriores (1,5). La actividad es gratuita y compatible en horario con prácticas escolares del alumnado de magisterio (de 17:30 a 20:30).Para inscribirse basta enviar un mensaje a Pilar Rivero (privero@unizar.es) indicando nombre completo, DNI y facultad o centro de trabajo.

Las distintas sesiones tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca (C/ Valentín Carderera, 4), a partir de las 17:30 horas desde el día 27 de abril y con entrada libre. Para más información sobre el programa, entrar aquí.

Programa (conferencias con proyecciones)
1. Lunes 27 de abril: “Cómo contar 83 años en dos horas. La adaptación biográfica al formato documental: Luis Buñuel”, encuentro con Gaizka Urresti, realizador.


2. Martes 28 de abril: Encuentro con Emilio Casanova, creador y realizador audiovisual.

3. Miércoles 29 de abril: La mirada de Ulises de Theo Angelopoulos, por José María Claver.

4. Jueves 30 de abril: La lente de la cámara: autores en el cine español contemporáneo, por Luis Antonio Alarcón.

5. Lunes 4 de mayo: Documental versus ficción, por Roberto Sánchez.

6. Miércoles 6 de mayo: Del libro al guión: el caso de Pippi Lamsptrum, por Rosa Tabernero.

7. Jueves 7 de mayo: La comunicación con el espectador: Alien, por Javier Paricio.

8. Viernes 8 de mayo: Sesión-Taller de análisis fílmico Cine dirigido por mujeres, por Mercè Coll.

Encuentros
9. Lunes 18 de mayo: Mesa y proyección en torno a Rafael Azcona con Fernando Trueba.
10. Encuentros con cineastas durante el Festival de Cine de Huesca (junio, día a concretar):
10.1. Encuentro con THEO ANGELOPOULOS
10.2. Encuentro con BASILIO MARTÍN PATINO

No hay comentarios: