miércoles, 7 de marzo de 2012

III Ciclo de Cine Griego en la Universidad

Mañana comienza el III Ciclo de Cine Griego que empieza a convertirse en una cita habitual en el mes de marzo. De nuevo organizado por la Sección de Griego Moderno del Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza, con la colaboración de la Asociación Cultural Heleno Aragonesa Pansélinos, el Área de Filología Griega del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y el grupo de investigación Byblíon. Aunque no necesita ninguna justificación, este año tiene más sentido que nunca que se celebre ya que está dedicado al imprescindible Theo Angelopoulos, fatalmente fallecido a finales del pasado mes de enero y enseguida olvidado hasta por la revistas de cine. Como en sus ediciones precedentes, se compone de tres películas (la última no se verá completa), que podrán verse durante tres jueves consecutivos de marzo, cada sesión contará con una introducción y las proyecciones serán en versión original subtitulada.

Las sesiones se celebrarán en el Salón de Actos del Centro Cívico Universidad (Violante de Hungría, 4), a partir de las 18:30 horas y con entrada libre.

El ciclo completo
08/03
El paso suspendido de la cigüeña. 136 min. 1991, Francia-Italia-Grecia-Suiza
15/03
La mirada de Ulises. 170 min. 1995, Grecia-Francia-Italia-Alemania-Reino Unido-República Federal de Yugoslavia-Bosnia y Herzegovina-Albania-Rumanía
22/03 El cine de Teo Angelopoulos:
Eleni (fragmentos). 163 min. 2004, Grecia-Francia-Italia-Alemania

No hay comentarios: